HOY TAPEAMOS EN : BODEGAS CUZCO [SALAMANCA]

Como todos los viernes, Javi y yo nos volvemos locos de contentos intentando  elegir el bar en el ir de tapas esa noche. Para tomar esta decisión, comenzamos a recopilar información de todos los medios  que tenemos a mano: recomendaciones de amigos y conocidos, comentarios e información de internet, publicidad, etc. Finalmente  esta intensa  búsqueda (porque nos encanta disfrutar de la buena comida)  siempre acaba con un bar ganador, y en esta ocasión el elegido tenía nombre: BAR CUZCO, en Salamanca.

Lo podéis encontrar en : Calle Juan del Rey, 5, Salamanca

hoytapeo

Además de ser un bar con un ambiente moderno, nos entusiasmó su amplia carta de tapas, ya que podemos disfrutar de más de 15 “gastrotapas”  de lo más originales , siempre exquisitamente elaboradas y presentadas.

Para abrir la noche, y como no puede ser de otro modo, disfrutamos de dos copas de vino, la mía un Ribera de Duero,  Javi optó por un Verdejo. Nos impresionó la decoración de pizarras que adornaba el bar , en ella pudimos ver su carta de vinos, todos ellos muy recomendables.

Al ver la carta  de tapas se nos hizo la boca agua, había tantos pinchos que deseábamos probar que se nos hizo muy difícil decantarnos. Como podéis ver en la foto, tomamos:

* Tosta de jamón  con base de tomate: Me pierde el jamón, y vaya donde vaya siempre me encanta probarlo. He de decir que siempre cruzo los dedos porque el pan esté crujientito y éste lo estaba. Sólo tengo que decir que mereció la pena probarlo.

*Milhojas de solomillo y Foie: El punto del solomillo y la explosión del foie en boca fueron sensacionales.

*Queso de cabra con cebolla caramelizada: Uno de nuestros preferidos. Combinación exitosa de texturas y sabores de éstos dos productos.

*Brocheta de pollo: Sencilla brocheta de pollo y tomatitos cherrys, todo ello aderezado con una salsa suave de mango.

tapas pinchos

                                Spanish tapas

Todas las carnes están fabulosamente cocinadas y presentadas y además en los platos no falta detalle, pues siempre hay un acompañamiento de ensalada o chips de patata crujiente que le van estupendamente a las tapas.

Si queréis probar una cocina minuciosa y repleta de sabor,  ¡os invitamos a ir al Cuzco!

Nosotros prometemos repetir 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s