MÁS GASTRONOMÍA EN FITUR 2014

La XXXIV edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR 2014, arrancará el próximo 22 de enero hasta el domingo 26 en IFEMA, Madrid.

Sólo para que os hagáis una idea de la magnitud de esta feria, os mostramos algunas cifras destacables el evento:

*8.937 empresas que representarán a más 165 regiones expondrán su oferta turística en la muestra.

*20.000 visitantes estimados.

En HoyTapeo, nos hacemos eco de esta noticia por las implicaciones gastronómicas que esta Feria Internacional trae consigo, pues muchas provincias españolas tendrán la posibilidad de dar a conocer su oferta gastronómica a millones de visitantes y promocionar las llamadas Spanish Tapas, entre otras cosas. ¿Quién dijo que la buena comida no es un atractivo turístico?

hoytapeo

Foto: http://www.libertaddigital.com

Os ponemos algunos ejemplos:

Navarra. Presentará su “Reyno del a buena mesa”. En esta ruta gastronómica, además de dar una vuelta por los restaurantes con más renombre de la ciudad, conoceremos las ferias y eventos  de la comunidad foral donde su gastronomía juega el papel protagonista.

-Castellón. Esta provincia pondrá a disposición del os visitantes un espacio de showcooking” donde los asistentes podrán ver en directo la preparación de cuatro ricos platos representativos de la provincia: “Cocina de Castellón”, “Langostino de Vinaròs”, “Alcachofa de Benicarló D.O. y Peix de Benicarló Fresc de Costa” y “Degustación Caragol Punxent de Peñíscola”.

-Granda. Centrará su esfuerzo en mostrar al mundo lo mejor de su restauración y de los productos granadinos. Los fogones de Granada estarán este año representados por tres de los mejores restaurantes de la provincia: “Sevilla”, “la Fábula” y “Fabiola”.

– Vitoria. Además de los seis hosteleros que cocinarán en FITUR para dar a conocer su variedad gastronómica, Vitoria también ofrecerá actividades de maridaje y degustación de chocolates y vinos.

-Murcia. Esta bonita provincia, promocionará en FITUR su “Grado en Gastronomía”, una nueva modalidad formativa para que todos aquellos amantes de la cocina mediterránea puedan ampliar sus conocimientos culinarios.

-Cantabria. El chef Ignacio Solana (Estrella Michelín) será uno de los encargados de exhibir la excelencia de la gastronomía cántabra mediante la fusión de lo tradicional y lo moderno utilizando productos del entorno.

Como podéis ver, cada vez son más las provincias y comunidades autónomas que utilizan el sabor y la variedad de su gastronomía como reclamo turístico. Si conocéis alguna otra, podéis comentarlo con nosotros.

Estaremos encantados de leeros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s