HOY TAPEAMOS EN: VINOTECA Y DEGUSTACIÓN VINODIARIO [SALAMANCA]

El pasado domingo a mediodía decidimos salir de casa y disfrutar de un almuerzo de pinchos en uno de los sitios que más personas me han recomendado de Salamanca.

Vinoteca y Degustación Vinodiario

Lo podéis encontrar en:  Plaza Basilios, 1 37001 Salamanca

A pesar de ser un restaurante algo austero en cuanto a la decoración del local y la presentación de las tapas, ofrece una carta atractiva en la que puedes elegir tanto tostas variadas como platos más elaborados, es decir, en Vinodiario tú escoges el plan: puedes ir de tapeo o degustar ricos platos en un ambiente tranquilo. Nosotros decidimos probar un poco de todo.

Como no podía ser menos, al tratarse de una vinoteca ¿cómo no probar alguno de sus vinos? Pues como siempre: Ribera de Duero y Verdejo nos acompañaron en esta nueva cata.

Aquí podéis ver los platos por los que nos decantamos:

Tosta de Jamón Ibérico: Un clásico en nuestras salidas, que nunca puede faltar 🙂

hoytapeo

Ensalada de tomate, mozzarella y pesto: Sin duda alguna fue el plato más delicioso que probamos. Lo mejor de todo es que es muy sencillo de preparar por lo que si sois amantes de las ensaladas os animamos a prepararlo, estamos seguros de que no os defraudará. Una ensalada bastante original y que no requiere de una dificultosa elaboración. Nosotros ya la hemos añadido a nuestra lista de favoritos.

Pinchos Salamanca

Solomillo de cerdo con reducción de Pedro Ximénez y pimienta rosa: La pimienta rosa le aporta al solomillo un sabor particular, algo dulzón y cítrico.

recetas de cocina

Magret de pato (enrollado) con mermelada de arándanos: El punto del pato era exquisito. La única pega que le ponemos al plato es la mermelada que lo acompañaba, en nuestra opinión, no combinaba demasiado bien con el tipo de carne.

de tapas

Esta vez decidimos prescindir de los postres aunque la carta era bastante apetecible.

Precio: Todas las tapas rondan los 3€ , mientras que los platos de carne y pescado ascienden a los 10-15€, para nuestro gusto un pelín caro, pero mereció la pena.

¿Qué os ha parecido? ¿Habéis comido alguna vez en Vinodiario?

¿Tenéis alguna recomendación para nosotros?

Os leeremos encantados!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s