PINCHOS FÁCILES: TOSTAS DE SETAS CARAMELIZADAS

Siempre nos han gustado las tostas, nos pierden los pinchos cuya base sea un buen panecito crujiente. En casa solemos recurrir mucho a este tipo de tapas tanto cuando tenemos invitados como cuando nos apetece cenar algo variado y rápido. Ya sabéis que no requieren mucha técnica y además son muy agradecidas.

Las posibilidades de combinación de sabores que nos ofrecen las  tostas son infinitas. Podemos preparar tostas dulces, saladas o una mezcla de ambas, simplemente hace falta comprar ingredientes de calidad y atreverse a crear composiciones originales.

Por nuestra propia experiencia, os aseguramos es que son una apuesta de éxito seguro en cualquier ocasión. Siempre que las hemos preparado en casa no han quedado ni las migas 🙂

En este caso hemos querido compartir con vosotros la última receta que preparamos para una cena de amigos: “Tostas de setas caramelizadas”.

hoytapeo

DURACIÓN

7 MINUTOS

INGREDIENTES

  • 250 gramos de setas
  • Crema de queso fresco
  • Jamón ibérico
  • Pan (Chapata o cualquier otra variante que tenga mucha miga)
  • Aceite de Oliva Virgen extra
  • Azúcar (1 cucharada grande)

ELABORACIÓN

La caramelización es una práctica muy sencilla que a veces nos da reparo probar, hoy no será un obstáculo, pues lo explicaremos paso a paso.

En primer lugar comenzaremos salteando las setas. Echaremos una cucharada de  AOVE en la sartén a fuego fuerte, en cuanto el aceite esté caliente echamos las setas y las salteamos durante 3-4 minutos  hasta que estén hechas. En cuanto las setas estén listas bajamos el fuego y empezamos a añadir el azúcar. Es muy importante que el proceso de caramelización se realice a fuego muy lento, de esta manera nos aseguramos que la seta absorba completamente el sabor del azúcar. Cuando la salsa resultante adquiera una textura uniforme retiramos.

pinchos y tapas

Cortamos el pan de chapata en trozos generosos comenzamos a freirlo. Echamos una pizca de aceite  (mínima) en la plancha y tostamos por los 4 lados. Nosotros siempre utilizamos la plancha para tostar el pan, es la manera más cómoda y que menos ensucia, y además el pan queda exquisito.

Cuando tengamos el pan preparado, untamos la crema de queso en él y ponemos encima las setas.

Como veréis, en una de las tostas también hemos utilizado como ingrediente el jamón. Vosotros podéis añadir tantos ingredientes como deseéis, siempre y cuando compartáis con nosotros el resultado 🙂

pinchos fáciles

¡Esperamos que os haya gustado!

Anuncios

18 comentarios en “PINCHOS FÁCILES: TOSTAS DE SETAS CARAMELIZADAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s