PINCHOS FÁCILES: MINIPIZZAS AL GUSTO

Hace unos días aprendimos a preparar la auténtica masa de pizza, nos quedó tan rica y nos pareció tan sencilla de preparar que hoy queremos compartir nuestra receta con vosotros. Si siempre compráis masas de pizza ya preparadas (congeladas o frescas) porque os da pereza intentarlo, nosotros os vamos a ayudar a desmontar este falso mito.  Si, lo confesamos, nuestro objetivo con el post de hoy es pillaros a todos con las manos en la masa 🙂

Así que: ¡MANOS A LA OBRA!

tapas pinchos

DURACIÓN

12 MINUTOS

INGREDIENTES:

-PARA LA MASA:

  • 300 GRAMOS DE HARINA FUERTE
  • 150 GRAMOS DE AGUA
  • 5 GRAMOS DE LEVADURA (IMPRESCINDIBLE QUE SEA DE PANADERÍA)
  • 3-4 SOPERAS CUCHARADAS DE ACEITE DE OLIVA
  • SAL

-PARA LA PIZZA:

  • Tomate
  • Orégano
  • Queso Havarti
  • Mozzarella
  • Espárragos Trigueros, jamón york y tomate natural (Para la pizza de trigueros)
  • Anchoas y aceitunas negras (Para la pizza de anchoas)

 

ELABORACIÓN:

Para la masa: En un bol mezclamos la harina, levadura, agua, aceite de oliva y la sal y comenzamos a mezclar los ingredientes con una cuchara. Cuando hayamos conseguido que la masa tenga la consistencia propia, espolvoreamos un poco de harina en nuestra mesa de trabajo y comenzamos a amasarla.

TRUCO:

Un consejo para amasar la masa de la manera más adecuada es doblar los bordes hacia el centro y posteriormente volverla a estirar. Repetiremos este proceso una y otra vez.

hoytapeo

Cuando la masa ya no se nos pegue a la mesa y haya adquirido una textura fina, significará que ya está lista. En este momento la introducimos de nuevo en el bol y la tapamos con un trapo. Dejaremos reposar la masa 30 minutos en un lugar con temperatura entre los 25º-28ºC. Durante este tiempo se producirá la fermentación y la masa doblará su tamaño.

Extendemos la masa y la cortamos en moldes con el tamaño que deseéis. Para la base echaremos tomate y orégano y lo cubriremos con el queso Havarti (este queso es perfecto para pizzas, pues añade siempre un extra de cremosidad). Posteriormente añadiremos los ingredientes que hayamos escogido para la pizza. En nuestro caso:

-PIZZA DE TRIGEROS: Espárragos, jamón york y tomate natural.

-PIZZA DE ANCHOAS: Anchoas y aceitunas negras.

Para finalizar cubrimos con la mozzarella y horneamos durante 10 minutos a 230ºC.

de pinchos

Las minipizzas son una tapa fácil y sencilla que además podéis prepar a vuestro gusto, combinando los ingredientes que más os gusten.

Como habéis podido ver en las fotos, nosotros acompañamos este plato con una de nuestras cervezas favoritas: GRIMBERGEN DOUBLE , una cerveza belga de abadía. De color tostado brillante, tiene un sabor intenso y afrutado. Puede parecer algo amarga en los primeros sorbos, pero esto desparece rápidamente ya que goza de matices dulces muy agradables. Es una cerveza con cuerpo y espumosa de 6.5º.

Si no la habéis probado ya, os recomendamos que no tardéis en hacerlo. La podéis encontrar en el supermercado desde  un precio de 1.50€. Cheers!

¡A disfrutar!

Anuncios

14 comentarios en “PINCHOS FÁCILES: MINIPIZZAS AL GUSTO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s