PINCHOS FÁCILES: TARTA DE QUESO CON MERMELADA DE MORAS

Esta semana nos apetecía preparar un postre dulce, queríamos premiar nuestro esfuerzo empleado en cocinar recetas light con un plato que acabara con la falta de azúcar. ¡Siempre viene bien ponerle dulzura a la vida!

Gran parte de vosotros habréis oído hablar de esta tarta y otros muchos ya la habréis preparado, pero hoy queríamos daros a conocer nuestra propia versión. Fue una de los primeros postres que cocinamos con éxito, y debido a la facilidad en su elaboración hemos creído que es un postre digno de aparecer en nuestra sección de pinchos fáciles. Si en las comidas familiares o entre amigos queréis que vuestros comensales caigan rendidos a vuestros pies, no os podéis perder la receta de hoy.

tarta queso moras mermelada

DURACIÓN

15 MINUTOS + 5 HORAS DE REPOSO.

INGREDIENTES PARA 1 TARTA (8 TAPAS):

  • 400 ml de nata para postres
  • 75 ml de leche
  • 350 gramos de crema de queso
  • 1 Sobre de Cuajada Royal en polvo (12 gramos)
  • 1 Tarro de mermelada de mora
  • 1 Paquete de galletas María
  • 6 Cucharadas de azúcar
  • 150 gr de mantequilla

 

ELABORACIÓN:

Machacamos en un bol las galletas María hasta que queden completamente trituradas. En el microondas calentamos la mantequilla a baja potencia hasta que quede líquida (este proceso durará alrededor de 30 segundos). Mezclaremos la mantequilla con las galletas María hasta que quede una pasta que será la base de nuestra tarta. Distribuimos de manera uniforme esta pasta en el molde. Reservamos en el frigorífico.

Por otro lado, calentaremos en una cazuela la nata y la leche y cuando empiece a hervir añadimos la crema de queso, el sobre de cuajada en polco y el azúcar.

tarta queso mermelada arandanos

TRUCO: Normalmente esta tarta no lleva leche, pero a nosotros nos gusta añadirle una pizca para que aporte ligereza al postre.

Cuando hayamos completado este paso, sacamos el molde con las galletas trituradas del frigorífico y vertimos encima la mezcla que acabamos de preparar. Dejamos enfriar y volvemos a guardar en el frigorífico durante 5-6 horas.

Una vez el postre haya reposado el tiempo suficiente cubrimos la tarta con la mermelada de mora y servimos.  También podéis añadirle otras frutas como arándanos o frambuesas.

¡A comer un postre bien fresquito!

tarta queso arandanos

 

Anuncios

29 comentarios en “PINCHOS FÁCILES: TARTA DE QUESO CON MERMELADA DE MORAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s