PINCHOS FÁCILES: CHAMPIÑONES RELLENOS AL HORNO

Hoy es jueves, nuestro día preferido de la semana 🙂 ¿Y por qué? Es nuestro día dedicado a la imaginación, el día en que los cocinillas que formamos Hoytapeo nos ponemos manos a la obra, cogemos boli y papel y pensamos recetas fáciles y ricas, tapas y pinchos que con gran ilusión después compartiremos con vosotros.

En esta ocasión os mostramos una de nuestras últimas tapas que cocinamos con intención de sorprender a todos nuestros amigos en una reunión informal. Nosotros nos encargábamos de los entrantes, y tras deliberar durante varios minutos cuál sería el aperitivo con el que abriríamos el evento nos acordamos de una receta riquísima que aprendimos a hacer hace años en un taller de cocineros amateur: Champiñones rellenos al horno.

Era nuestra primera experiencia culinaria, y como estudiantes aplicados apuntamos todos los pasos que nos indicaba el profesor, aun guardamos las recetas de aquel taller. Sin embargo, en la receta de hoy hemos introducido muchos cambios, ya sabéis que nos gusta innovar 🙂
¡Voilá!

pinchos y tapas

DURACIÓN: 15 MINUTOS

INGREDIENTES :

• Champiñones grandes
• Espárragos trigueros
• 1 Cebolla
• 1 Pimiento Rojo
• Jamón Ibérico en taquitos
• Queso para gratinar
• Salsa de tomate
• Aceite de Oliva
• Perejil
• Sal

ELABORACIÓN:

Lavamos los champiñones (sin utilizar gran cantidad de agua, ya sabéis que pierden mucho sabor) y le quitamos el tallo. Es necesario que vaciemos los champiñones con ayuda de un cuchillo y que la carne resultante la reservemos.
A continuación preparamos el sofrito: Echamos una pizca de aceite en la sartén y empezamos a dorar la cebolla, después añadimos el espárrago triguero troceado, el pimiento, la carne del champiñón que hemos reservado anteriormente y añadimos sal y perejil.

Cuando el sofrito esté listo incorporamos el jamón en taquitos para que coja temperatura y a continuación la salsa de tomate. ¡Ya tenemos el relleno listo!

recetas fáciles

Introducimos el sofrito en el hueco del champiñón y cubrimos con el queso.

Por último, cuando todos los champiñones estén montados los metemos en el horno durante 5-7 minutos a temperatura de 250ºC. ¡Listo!

Lo mejor de esta receta es que podemos preparar los champiñones con anterioridad y antes de servirlos darle un golpe de calor en el microondas o en el horno ¡y a comer!

hoytapeo

¡No podéis dejar de prepararlos! Ya nos contaréis que os han parecido 🙂
¡¡Hasta la próxima!!

Anuncios

19 comentarios en “PINCHOS FÁCILES: CHAMPIÑONES RELLENOS AL HORNO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s