PINCHOS FÁCILES: YOGURT CON TROCITOS DE FRESAS BAÑADAS EN CARAMELO

Somos fieles seguidores de los programas de cocina. Siempre que encendemos el televisor y encontramos algún contenido relacionado con el mundo culinario no podemos cambiar de canal esperando encontrar recetas fáciles que nos sirvan de fuente de inspiración.

Hace unas 3 semanas, en el programa de Carlos Arguiñano vimos cómo su hermana Eva elaboraba un rico postre en apenas 5 minutos: Yogures con trocitos de fresas bañadas en caramelo . Nos gustó tanto la idea y el delicioso aspecto que tenía su receta, que al día siguiente compramos todos los ingredientes que Eva había utilizado y comenzamos a prepararlo.

Las fresas o fresones actualmente son un producto de temporada. La primavera es la mejor época para su consumición, pues su reciente recolección hace que las fresas contengan el mayor nivel tanto de nutrientes como vitaminas, lo que las convierte en la fruta perfecta en mayo.

El postre que elaboraremos hoy en el blog es muy ligero, de fácil elaboración y además su sabor es espectacular. ¿Queréis aprender a hacerlo con nosotros? Pues aquí tenéis la receta 🙂

pinchos y tapas

 

DURACIÓN: 5 MINUTOS

INGREDIENTES:

  • Yogures Naturales (1 por ración)
  • Fresas/fresones (3-4 por ración)
  • Azúcar (4 cucharadas soperas por ración)
  • 50ml de Vinagre de Jerez (podéis usar cualquier tipo de vinagre, pero a nosotros nos gustó éste).

 
ELABORACIÓN:

Es importante que escojas un cazo de fondo profundo para preparar el caramelo (en ocasiones por exceso de calor pueden crearse pompas y saltar).

Primero añade la cantidad de azúcar apropiada para las raciones que vayas a preparar y calienta a fuego medio (no muy alto). Deja que el caramelo se vaya haciendo poco a poco y ocasionalmente muévelo con ayuda de una cuchara.

Cuando el caramelo tenga un color dorado es el momento de añadir el vinagre de Jerez, vosotros pensaréis: ¿qué pinta el vinagre en esta receta? Pues muy sencillo: El caramelo permanece líquido tan sólo unos instantes, justo cuando tiene color dorado. Más tarde el caramelo se convierte en una masa dura y pegajosa muy difícil de limpiar.

Añadiéndole un toque de acidez al caramelo conseguiremos que no se apelmace y se convierta en un bloque.

hoytapeo

Por otro lado, cortamos las fresas en trocitos y las añadimos al caramelo líquido, les damos un par de vueltas para que las fresas se empapen del caramelo.

Cuando hayamos terminado el paso anterior, vertimos la mezcla en el yogur natural y servimos bien fresquito.

Ya veis, se trata de un postre fácil y sencillo para toda la familia, incluso es una buena forma para que los más peques de la casa coman fruta.

Advertencia: Si lo probáis una vez seguro que repetiréis, y más en verano 😉

tapas tapas

Anuncios

11 comentarios en “PINCHOS FÁCILES: YOGURT CON TROCITOS DE FRESAS BAÑADAS EN CARAMELO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s