7 RESTAURANTES ESPAÑOLES ENTRE LOS 50 MEJORES DEL MUNDO

Como todos los años, la revista británica Restaurant Magazine da a conocer su prestigiosa lista de los 50 mejores restaurantes del mundo. Esta clasificación es producto de las votaciones de más de 900 profesionales del mundo gastronómico que escogen a sus 7 restaurantes favoritos por orden de preferencia.

La codiciada lista de este año se reveló el pasado lunes en una gala celebrada en sala Guildhall de Londres. Como favorito en muchas quinielas partía el restaurante danés Noma que finalmente se proclamó como el número uno del mundo y volvió a ostentar la corona de oro de la que ya disfrutó en los años 2010 y 2012. El Celler de Can Roca pasa ahora a ocupar el segundo puesto del ranking, cediendo su corona al chef René Redzepi, cocinero nórdico abanderado de la gastronomía naturalista.
Pinchos fáciles

Además del Celler de Can Roca, otros 6 restaurantes españoles forman parte del Top 50.
En el puesto 6 del ranking se sitúa el restaurante Mugaritz de Andoni Luis Aduriz en San Sebastián, que lleva formando parte de esta lista desde hace 9 años. El mítico Arzak de Juan Mari y su hija Elena mantiene en 2014 la octava posición que consiguió el pasado año.

Los otros 4 restaurantes más valorados son el Arzumendi de Eneko Atxa que entra fuerte en la lista, pues el año pasado no formó parte de ella. Victor Arguinzoniz y su Asador Etxebarri escalan 10 posiciones hasta llegar al número 34 de la lista. Cierran la lista Martín Berasategui Quique Dacosta en los puestos 35 y 41 respectivamente.

Para completar la lista de los 50, os enseñamos de manera ilustrativa los 10 mejores restaurantes españoles de este año 2014.
hoytapeo

Como podéis observar, la cocina española representada por estos fabulosos restaurantes queda en muy buen lugar, lo que quiere decir que nuestra gastronomía es una de las más admiradas y reconocidas del mundo.
Así que: ¡A COCINAR!

Anuncios

4 comentarios en “7 RESTAURANTES ESPAÑOLES ENTRE LOS 50 MEJORES DEL MUNDO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s