PINCHOS FÁCILES: BOCADITO DE BERENJENA

Como siempre, hoy tenemos para vosotros un pincho fácil, sencillo, y digno de cualquier bar o restaurante de renombre. Siempre queremos ofreceros recetas de categoría, para que podáis presumir de ser buenos chefs. Además, lo mejor de todo es que podréis disfrutar de esta tapa después de apenas 7 minutos de elaboración.

En este puente de mayo hemos tenido varias reuniones entre amigos, y ya sabéis que siempre nos encanta llevar algo para picar 😛 , ya empezamos a pensar que nuestros amigos sólo nos invitan para llevar el catering de la fiesta…a pesar de esto, decidimos acudir. Habíamos ojeado muchas revistas y libros en búsqueda de alguna receta original, pero muchas veces aquello que está en tu mentes el mejor recurso, y por eso recurrimos a reconvertir una tapa que solía hacer nuestra madre en forma de bocasillo cuando éramos pequeños. Esta vez nos decidimos por prepara algo rico con verduras, fruta, carne y queso, una combinación potente que todo el mundo quisiera probar, y así fue: ¡Este pincho lo tiene todo!

¡Os enseñamos a prepararlo!

pinchos fáciles

DURACIÓN: 7 MINUTOS

INGREDIENTES:

  • 1 Berenjena
  • 1 Tomate
  • 1 Tira de bacon (para cada tapa)
  • 1 tira de queso para fundir (para cada tapa)
  • Aceite de oliva
  • Pan de Pueblo

ELABORACIÓN:

El primer paso es hacer la berenjena a la plancha. Para ello cortamos la berenjena en rodajas redondas de 1 cm de grosor, echamos una pizca de aceite en una sartén y procedemos a cocinar las rodajas de berenjena. Retiramos en cuanto la berenjena esté dorada: este paso durará unos 2 minutos, vuelta y vuelta.

Hacemos lo mismo con el bacon, en este caso no hace falta que añadamos aceite a la sartén, pues el bacon al calentarse desprende grasa suficiente.

Cuando tengamos hechos a la plancha tanto el bacon como la berenjena procederemos a montar nuestra tapa.

hoytapeo

Una rodaja de tomate en la base, más arriba la rodaja de berenjena a la plancha seguida del bacon. El pincho acaba con una tira de queso en lo alto.

Por último, metemos nuestro bocadito en el horno durante 2 minutos a 250ºC. Este tiempo es suficiente para que el queso se gratine.

Para finalizar la presentación cortamos unas rodajas de pan y ponemos nuestro pincho sobre él.

tapas tapas

 

¿Qué os ha parecido?

¡Esperamos vuestros comentarios y manos a la obra!

Anuncios

17 comentarios en “PINCHOS FÁCILES: BOCADITO DE BERENJENA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s