PINCHOS FÁCILES: ENSALADA DE PASTA Y MEJILLONES

Una de las cosas que más nos gusta del verano además del buen tiempo y la playa es que en esta época del año nos desatamos y empezamos a preparar ensaladas de todo tipo. En casa nos encantan y una de nuestras ensaladas favoritas es la de pasta, la solemos hacer con distintos ingredientes, dependiendo de lo que nos apetezca en cada momento. ¡Todo depende del gusto del consumidor!

Además de ofrecer la posibilidad de combinar muchos sabores diferentes, las ensaladas son muy sanas y permiten llevar una dieta variada y equilibrada.

Como en estos próximos meses publicaremos bastantes recetas fáciles de ensaladas, hemos creído oportuno comenzar con una muy sencillita, nivel amateur. Aquí os dejamos nuestra receta, ya sabéis que podéis añadirle tantos ingredientes como queráis, la originalidad siempre es bienvenida 🙂

recetas de tapas

DURACIÓN: 10 MINUTOS (Max. por el tiempo de cocción de la pasta)

INGREDIENTES:

  • 100 gramos de pasta (macarrones finos)
  • 1 tomate
  • 1 lata de mejillones en escabeche
  • 50 gramos de jamón de york
  • 40 gramos de queso fresco en taquitos
  • Sal

 

ELABORACIÓN:

Comenzamos por el paso que más tiempo requiere: la cocción de la pasta. En nuestro caso hemos escogido unos macarrones estilo pluma nº3 (que son mucho más finos y pequeños que los del nº6). Los cocemos con sal y un chorrito de aceite para que no se peguen.

Cuando la pasta esté lista, después de alrededor de 10 minutos, la sacamos y la sumergimos en agua fría, de esta manera conseguiremos que la pasta esté al dente y fresca para la ensalada.

hoytapeo

Posteriormente cortamos en taquitos el tomate, el queso fresco y el jamón de york y lo mezclaremos con la pasta.

Por último añadiremos los mejillones en escabeche y rehogaremos con su propia salsa, no hace falta que le añadamos más aceite.

Como ya veis se trata de una receta sumamente sencilla y muy rica para los meses tan calurosos que nos esperan.

Si vosotros también tenéis una receta de ensalada que no nos podamos perder, no dudéis en compartirla con nosotros. ¡Estaremos encantados de aprender de vosotros!

pinchos faciles

 

 

Anuncios

19 comentarios en “PINCHOS FÁCILES: ENSALADA DE PASTA Y MEJILLONES

  1. Debora Moreno dijo:

    Es cierto que con la llegada del buen tiempo, el cuerpo nos va pidiendo una buena ensalada. A mi me gusta añadirle fruta, como la naranja, y frutos secos, como las nueces. Está rica, rica! Es muy sencilla de preparar. Yo uso un mix de lechugas con canónigos, escarola y brotes de lechuga verde y roja, tomates cherry, taquitos de queso fresco, naranjas troceadas y nueces, aliñado con sal, aceite de oliva suave y crema balsámica de vinagre al Pedro Ximénez. Espero que os guste!
    Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s