POSTRES FÁCILES: TIRAMISÚ

Seguro que cuando decimos tiramisú muchos de vosotros pensáis que se trata de una receta difícil, de larga duración y que requiere de cierta experiencia en la cocina. Pues nada más lejos de la realidad, muchas veces nuestro desconocimiento hace que nos echemos para atrás a la hora de cocinar nuevos platos que en realidad, son más sencillos de lo que pensamos. ¡Tenemos que intentarlo todo!

El tiramisú es un postre de fácil elaboración y cuya preparación no requiere de más de 6 ingredientes que podemos localizar fácilmente en cualquier supermercado.

El tiramisú ha sido nuestro postre favorito desde el origen de los tiempos. Nos chifla la combinación cremosa del queso mascarpone con el sabor ligeramente amargo del bizcocho mezclado en café y licor .Es un postre al que nunca somos capaces de decir que no, y ésta es la principal razón por la que decidimos preparar nuestra propia versión.

 

pinchos originales

¿Sabíais que podemos hacer tiramisú de galleta oreo, de limón, naranja e incluso de turrón? Todas estas recetas son un gran desafío y nos ponen los dientes largos, pero vamos a empezar paso a paso, y hoy compartiremos con vosotros nuestra receta especial de tiramisú.

DURACIÓN: 15 MINUTOS DE ELABORACIÓN ( Más 3-4 horas de reposo en el frigorífico)

INGREDIENTES: (6 RACIONES)

• 2 claras de huevo
• 4 yemas de huevo
• 500 gramos de queso mascarpone
• Bizcochos de soletilla
• 7 cucharadas soperas de azúcar
• Café
• Brandy o Licor tipo Amaretto

 

ELABORACIÓN:

Primero tenemos que preparar el café con el que después bañaremos nuestros bizcochos. Cuando el café esté listo lo echamos en un vasito y añadimos dos tapones de brandy.

Por otro lado, procederemos a separar las claras de las yemas en dos recipientes distintos.
En el bol en el que tenemos las dos claras, las batimos hasta que estén a punto de nieve.
En el otro bol, en el que hemos separado las 4 yemas, echamos las 7 cucharadas soperas de azúcar y batimos. Después vamos añadiendo los 500 gramos de queso mascarpone poco a poco y seguimos batiendo hasta que quede una masa espesa y sin grumos.

CONSEJO: Es muy importante que para asegurar el éxito del tiramisú seamos muy rigurosos con las cantidades de los ingredientes. Si nos quedamos cortos añadiendo queso, el tiramisú quedará muy líquido.

tapas fáciles

Cuando ambas mezclas hayan adquirido la textura que os comentábamos antes, las volcamos en el mismo recipiente y seguimos batiendo con las barillas.

Preparamos la base del tiramisú mojando ligeramente los bizcochos de soletilla en la mezcla de café y brandy que hemos preparado anteriormente. Tampoco es conveniente mojar mucho los bizcochos , pues se empapan enseguida y tienden a romperse con facilidad. Después de poner la primera base de los bizcochos añadimos una capa de la mezcla de mascarpone. Volvemos a repetir el mismo proceso otra vez al poner una segunda capa de bizcochos borrachos y volcar sobre éstos nuevamente otra capa de la mezcla de mascarpone.
Una vez hayamos realizado todos estos pasos dejamos reposar el tiramisú en el frigorífico durante al menos 3-4 horas.

Recordad que cuanto más tiempo dejemos reposar el tiramisú en el frigorífico estará más rico ya que los bizcochos habrán absorbido un mayor cantidad de la mezcla de licor y café.
Cuando el tiramisú haya reposado el tiempo recomendado, decoramos la parte de arriba con cacao en polvo.

Esta es nuestra receta de tiramisú casero, esperamos que lo probéis y que os guste tanto como a nosotros, pues es una receta más fácil de lo que todos nos pensamos.

hoytapeo
¡Hasta la próxima!

Anuncios

24 comentarios en “POSTRES FÁCILES: TIRAMISÚ

  1. Debora Moreno dijo:

    Este delicioso postre me trae muy buenos recuerdos de tierras corsas! Siempre le tendré un cariño muy especial! Se ve delicioso en vuestras fotos! Estoy deseando ver esas variantes de limón, galletas oreo y turrón. Un saludo! 😊

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s