PINCHOS FÁCILES: TOSTA DE TRIGUEROS CON SALSA HOLANDESA

Incluso cuando estamos a tope de trabajo siempre sacamos tiempo para cocinar estas tostas sencillas que tanto nos gustan, cocinar es nuestra pasión, y es que ya lo decía George Bernard Shaw: “No hay amor más sincero que el amor a la comida”.

Hoy os enseñamos a preparar un pincho muy fácil, ideal para esta época y en la que el protagonista principal es el espárrago triguero. La temporada de verano ya ha llegado, y con ella las ganas de comer pinchos ligeros, nada pesados, que nos ayuden a mantener a raya la operación bikini. Los espárragos trigueros son un alimento bajo en calorías y con alto contenido en fibra. Además constituyen una importante fuente de antioxidantes y aportan vitaminas C y E.

Los espárragos son un alimento de lo más completo y versátil ya que pueden cocinarse de diversas maneras: a la plancha, al vapor e incluso con un aliño simple pueden convertirse en un plato muy apetecible. ¡Ya no podemos vivir sin esta verdura!

Como acompañamiento al plato hemos elegido una salsa holandesa. No es la primera vez que decidimos incluir esta salsa es nuestros platos, sino que todo lo contrario, ya que es perfecta para combinar con pescados y hortalizas. ¿Os animáis a preparar con nosotros la receta de hoy?

pinchos fáciles

INGREDIENTES PARA 8 TOSTAS:

  • 16 Espárragos Trigueros
  • Sal
  • Perejil
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • 8 Rebanadas de Pan (Tipo Colón)

PARA LA SALSA HOLANDESA:

  • 2 Yemas de huevo
  • 250g de mantequilla
  • Zumo de ½ limón
  • Pizca de sal
  • Pizca de Pimienta

DURACIÓN: 6 MINUTOS

ELABORACIÓN:

Vamos a preparar los espárragos trigueros a la plancha, para ello, comenzamos cortando las cabezas de los espárragos (más o menos a la mitad) y lavándolos bien. Es importantísimo que los sequemos bien con papel de cocina, para que no queden restos de agua que puedan saltar en el fuego.

receta de trigueros

En la plancha (también podéis usar una sartén), echamos una cucharita de aceite y salteamos a fuego medio, los trigueros, a los que añadiremos una pizca de sal.

Para hacer la salsa holandesa, en primer lugar calentaremos al baño maría los 250 gramos de mantequilla.

TRUCO: No mover la mantequilla hasta que esté completamente derretida. Cuando esto suceda, podréis observar cómo la grasa queda separada del suero. A continuación, tenemos que retirar la grasa con una cucharita.

Dejamos reposar la mantequilla derretida hasta que temple.

Por otro lado, separamos las dos yemas de huevo, y las batimos con ayuda de unas barillas hasta que monte. Cuando las yemas hayan montado, vamos añadiendo poco a poco la mantequilla y el zumo de ½ limón si dejar de batir. Por último incorporaremos la sal y la pimienta. Taparemos la salsa holandesa con papel film y dejaremos reposar.

El emplatado es muy sencillo, cortamos las rebanadas de pan, las untamos con la salsa holandesa, y después pondremos los trigueros coronando la tapa. Adornamos con perejil picado.

tosta de espárragos

¡Esperamos que os haya gustado la receta de hoy! ¿Qué platos habéis preparado vosotros con salsa holandesa? ¿Nos dais alguna idea?

Anuncios

11 comentarios en “PINCHOS FÁCILES: TOSTA DE TRIGUEROS CON SALSA HOLANDESA

  1. tastyrules dijo:

    Pero que tapita más rica! Me encantan estas ideas sobre todo para cuando tengo cenas en casa. Me gusta sacar a los invitados algo de picar mientras tomamos algo y que sirva de introducción a lo que será luego la cena. Y este pincho de trigueros va a triunfar muy prontito… 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s