HOY TAPEAMOS EN: RESTAURANTE-BAR KUMERA [TOLEDO]

Además de disfrutar de su cultura y monumentos más emblemáticos, aprovechamos nuestra reciente visita a Toledo para impregnarnos bien de su gastronomía.

Normalmente cuando preparamos un viaje solemos llevar con nosotros una guía, que hacemos previamente, con recomendaciones sobre los lugares gastronómicos más populares de la ciudad. Sin embargo, en esta ocasión y debido a las prisas del viaje, decidimos improvisar y dejarnos llevar por nuestro propio instinto. ¡Gastroaventureros al ataque!

En el post de hoy, os vamos a hablar de nuestra experiencia de tapeo en el bar/restaurante La Kumera.

bar kumera

Lo podéis encontrar en: Calle de Alfonso X ‘El Sabio’, 2, 45002 Toledo

Situado en el casco antiguo de Toledo, justo al lado de la Iglesia de San Ildefonso, este bar presenta una amplia carta en la que podemos encontrar ensaladas, tapas, tostas y raciones a un precio bastante competente.

Debido a la época veraniega de nuestra visita, pues se trataba del mes de julio, decidimos tomar unos pinchos en la terraza. No obstante, al final de nuestra comida, pudimos pasar al interior del establecimiento, un local muy bien decorado, con ambiente agradable y dividido en diferentes estancias.

KUMERA

Para que podáis conocer más acerca de la oferta gastronómica disponible en La Kumera, os enseñamos las tapas que elegimos degustar:

Ensalada César-Kumera:
Nos os engañamos si os contamos que nos costó decidirnos entre las 5 ensaladas de la carta de La Kumera. Todas tenían una combinación de ingredientes que nos atraía probar. Finalmente nos decidimos por ésta, una ensalada césar con pollo marinado y crujientes de trigo.

ensalada césar

Tosta de Jamón Ibérico con tomate natural: Esta tosta no tiene más complicación, tomate triturado con aceite y ajo cubierto por jamón ibérico. Tenemos que confesar que el tamaño de las tostas era bastante grande y no nos quedamos con hambre.

tosta jamón

Tosta de pimiento y anchoas: El más rico de los platos que probamos aquel día. ¿Sabríais adivinar de qué es la pasta de color negro que aparece en la base de la tosta? Se trata de una pasta echa a partir de aceitunas negras, sencillamente una idea espectacular. La mezcla de sabores entre las aceitunas negras, los pimientos y las anchoas era de lo más acertada, y como nosotros somos muy aplicados y apuntamos todo lo que nos gusta, esta receta ya la hemos elaborado en casa…¡y no han sobrado ni las migas!

tosta de anchoas

Si hubo algo que no nos gustó del bar La Kumera fue la lentitud en el servicio en presentarnos la carta y tomarnos nota. Sin embargo, una vez nuestro pedido fue apuntado la cocina lo ejecutó con rapidez.

PRECIO: Ensaladas entre: 7-8€ y tostas por 7€.

Si os apetecen unas buenas tostas en el centro de Toledo, no podéis dejar de visitar La Kumera.

¡Hasta La próxima!

Anuncios

3 comentarios en “HOY TAPEAMOS EN: RESTAURANTE-BAR KUMERA [TOLEDO]

  1. tastyrules dijo:

    Jejej, a mi también me gusta llevarme mi propia guía gastronómica cuando salgo a visitar ciudades… sobre todo, me gusta hacer la a mi a través de recomendaciones de amigos o blogs que sigo. Así que la vuestra va para mi agenda! Eso sí, aún no tengo niguna visita organizada a Toledo.
    Saluditos!!! 🙂

      • contepantaleone dijo:

        Ayer estuve en #Toledo. Quiero escribir sobre otro bar/restaurante en esa calle (o casi al lado) “La flor de la esquina” y otro en Zocodover. Ambos fueron recomendaciones y muy buenos sitios.

        Este me suena haber pasado,. lástima no haberlo leido antes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s