TOUR Y TAPAS POR SANTANDER

Como ya os hemos comentado en anteriores ocasiones, no podemos evitar pasar gran parte de nuestras vacaciones conociendo en profundidad la gastronomía típica del lugar que visitamos. ¿Por qué comer comida fastfood en aquellos lugares reconocidos por la riqueza y sabor de su gastronomía típica?

Coincidiendo con el puente del 15 de agosto, decidimos pasar unos días visitando Santander, una ciudad con verdadero encanto que nos atrapó desde el primer momento en que pusimos un pie en ella. Su bonita arquitectura, paisajes y extraordinaria gastronomía hicieron que nuestra visita a Santander fuera inmejorable. Una curiosidad: ¿sabíais que Santander es la capital de provincia situada más al norte de España?
Palacete_del_Embarcadero._Santander

Si sois lectores asiduos del blog, estaréis acostumbrados a ver cómo cuando visitamos una ciudad recomendamos los establecimientos en los que hemos disfrutado de buenos aperitivos y/o comidas, pero hoy queremos que conozcáis una iniciativa del Ayuntamiento de Santander que nos ha parecido interesantísima para todos aquellos que como nosotros, os consideréis gastroviajeros.

UNA VISITA DIFERENTE

Santander Tour&Tapas es una idea del Ayuntamiento de Santander que tiene como objetivo hacer que el visitante conozca tanto la ciudad como su gastronomía a través de una ruta guiada por los lugares más emblemáticos de la capital cántabra como La Catedral de Nuestra Señora de la Asunción o la Plaza de Pombo. Como no podía ser de otra manera este recorrido también irá acompañado por degustaciones de pinchos y tapas típicas en tres conocidos bares santanderinos.
tour-tapas-santander

Esta alternativa de turismo, que dio comienzo el pasado 8 de agosto y que tiene previsto continuar los sábados y domingos durante todo el año, tiene una duración de 2.30 horas y un coste de 18€ por persona. Si sólo disponéis de un fin de semana para conocer Santander os recomendamos esta nueva propuesta.

ZONAS RECOMENDADAS PARA TAPEAR EN SANTADER

Sin embargo si sois de los que preferís ir a la aventura Santander os ofrece varias zonas dedicadas al tapeo como la Plaza de Cañadío, situada detrás del Paseo Pereda. No podéis dejar de pasaros por las calles Daoíz y Velarde, Peña Herbosa o Hernán Cortés.
asubio-bar-santander

Foto: Bar AsuBio

Si sois unos locos por el marisco, entonces resultaría imperdonable que no recorrierais la zona del puerto pesquero y “Puerto Chico” pues allí encontraréis tascas y restaurantes con un magnífico género y de muy buena calidad.

Por último, para aquellos que quieran descubrir el ambiente nocturno de Santander, les recomendamos tapear por la calle Vargas, una larga avenida de bares y restaurantes donde triunfan las raciones de rabas y pulpo.

bar-solórzano-santanderFoto: Bar Solórzano

¡Esperamos que vuestra visita a Santander sea fantástica y os llevéis gratos recuerdos!

Anuncios

6 comentarios en “TOUR Y TAPAS POR SANTANDER

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s