PINCHOS FÁCILES: TORRES VEGETALES

Hace ya unos cuantos añitos solíamos pasar los domingos de verano recorriendo las piscinas naturales más bonitas de nuestra región, Castilla y León. Recuerdo cómo antes de cada escapada nuestra madre solía preparar el mismo menú campero: tortilla de patatas, ensaladilla y filetes de lomo. Un menú perfecto que nos acompañaba en nuestra jornada  aventurera y que también, por qué no decirlo, nos sabía a gloria. ¿Quién no ha probado estos manjares en ocasiones similares?

Con el paso de los años nuestra madre fue ampliando su repertorio y en cada ocasión nos sorprendía con una ensaladilla diferente. Nuestra preferida, aquella que introducía entre dos rebanadas de pan de molde. Por qué, os preguntaréis. Pues muy sencillo, era la única que nos permitía comer al mismo tiempo que continuábamos haciendo trastadas,y es que por mucho que lo intentábamos , no lográbamos estarnos quietos con los paisajes y ambientes tan tentadores en los que nos encontrábamos.

pincho vegetal

Para recordar aquellas ensaladillas tan famosas que nos preparaba nuestra madre, hoy hemos querido hacer una recreación de una de ellas: Torre Vegetal. Además de ser una ensaladilla fácil, no requiere de la cocina previa de sus productos, con lo cual, tendremos esta receta lista en un abrir y cerrar de ojos.

INGREDIENTES PARA 4 TAPAS:

  • 1 Lechuga tipo iceberg
  • 6 palitos de cangrejo
  • 8 tomatitos cherry ( 4 para el relleno y 4 para decorar)
  • Maíz
  • 4 rebanadas de pan de molde
  • Mayonesa

 

DURACIÓN:

5 MINUTOS

pincho sandwich

ELABORACIÓN:

Esta es una de las tapas más fáciles que hemos cocinado en el blog, por lo que si sois cocineros amateurs esta receta os vendrá de perlas. Coged lápiz y boli y guardad esta receta en favoritos porque seguro que os sacará de más de un apuro.

En primer lugar cortamos cada rebanada de pan de molde en cuatro trozos triangulares, y los tostamos, con tostadora o plancha, por ambos lados. Si os gusta que el pan esté tierno, entonces no lo tostéis, este paso es opcional.

Cuando tengamos los triángulos de pan de molde tostaditos los reservamos en un plato.

Por otro lado, comenzaremos a preparar el relleno de lo que serán nuestras “torres vegetales”. Cortamos la lechuga en trocitos muy pequeños e introducimos en un bol. Seguidamente incorporaremos el tomate cherry picado, los palitos de cangrejo también troceados y el maíz.

Mezclamos bien todos los ingredientes del bol y añadimos mayonesa, al gusto, para ligar todo el relleno.

Una vez hayamos completado el paso anterior y con ayuda de una cucharita untaremos el relleno sobre una rebanada de pan y pondremos otra en la parte superior a modo sandwich. Añadiremos otro piso a esta torre y repetiremos este proceso hasta tener un sándwich de dos pisos.

tapas fáciles

Para que no se nos deshaga ensartaremos la torre en un pincho y colocaremos un tomate cherry en la base a modo de decoración.

¿Qué os ha parecido nuestra receta de hoy?

Podéis hacerla en casa y compartir con nosotros los resultados 🙂 ¡Disfrutad!

Anuncios

5 comentarios en “PINCHOS FÁCILES: TORRES VEGETALES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s